lunes, 30 de agosto de 2010

LO ANCHO PARA EL OTRO Y LO ANGOSTO PARA EL POBRE

Es el titulo de este mi modo de ver...para que un presidente de la república de Colombia, o gobernador de los departamentos, para que estos sean elegidos por el pueblo...tienen que cumplir con la ley de la mitad mas uno (lo tradicional). Porque mientras exista el abstencionismo en un porcentaje mayor del 50%. No habrá elegido en el país o en el departamento. Tomando como ejemplo estos dos casos.
El censo electoral nacional, es la clave para determinar, la elección del presidente. Tiene que votar la mitad mas uno, por lo meno. Del censo electoral nacional...asy los candidatos presidenciales, se obligan a visitar lo más recóndito lugares del país y así gana la democracia.
En la gobernación, sucede lo mismo y así vemos como en este sistema que actualmente se esta’ utilizando para las elecciones mayores.
También con el sistema de la mitad mas uno, los aspirantes tendrán la necesidad de visitar a todos los lugares donde las personas están el censo electoral. Se evita los de los candidatos seguros, evitando así una baja votación que ponga en peligro la Democracia.
Mejor dicho de ahora en adelante, para que un aspirante a la gobernación. Sea elegido popularmente. La votación general, debe superar al 50% del número de votantes del censo electoral del departamento y así puede ser elegido hasta con un voto valido. Comuníquese y cúmplase

No hay comentarios:

Publicar un comentario